ITINERARIO DE SASTRERÍA: NIVEL DE INICIACIÓN

Este curso propone una aproximación a los métodos específicos empleados en los talleres de sastrería de la Casa Balenciaga. Las sesiones incluirán demostraciones de las técnicas de costura y planchado propias, y con el fin de que los participantes obtengan capacidades prácticas en las mismas, se propondrán varios ejercicios a realizar, con especial hincapié en el tratamiento de los tejidos de lana y en las operaciones necesarias para elaborar un cuello con solapa de forma artesanal.

Fechas: Del 10 al 12 de septiembre de 2021.

Horarios: Viernes 10 de septiembre, 15:00 – 19:00 / Sábado 11 y domingo 12 de septiembre, 10:00 – 14:00 y 15:00 – 19:00. Dedicación total de 20 horas.

Dirigido a: Estudiantes o titulados en Diseño de Moda, Patronaje y/o Confección, profesionales de la moda, y toda persona interesada en iniciarse en las técnicas de Alta Costura de sastrería.

Requisitos: Las personas interesadas deberán tener y acreditar conocimientos en técnicas de costura y ser capaces de cortar, hilvanar y confeccionar una prenda de vestir.

Inscripción: Las inscripciones estarán abiertas desde el día de la publicación del curso hasta el 26 de julio (éste incluido, 14:00), y las personas interesadas deberán rellenar el formulario de inscripción online. Se requiere presentar el curriculum vitae especificando formación y experiencia en el ámbito de la moda, y una carta de motivación desarrollando el interés del/de la candidata/a en la actividad y su vinculación con el contenido de la misma. Las solicitudes incompletas o recibidas fuera
de plazo quedarán excluidas.

Número de participantes: El número máximo de participantes será de 16 personas.Se realizará una selección de participantes en base a la documentación requerida, y las asignaciones de las plazas se comunicarán a partir del 29 de julio.

Idioma: El curso se impartirá en castellano.

Instructor: Javier Martín. En sus años de formación conoce a Carmen y Emilia Carriches, trabajadoras en la casa EISA de la capital y primeras manos de la que fuera jefa del taller, Felisa Irigoyen. De ellas aprende las técnicas específicas de costura del modisto getariarra y adquiere conocimientos de construcción de volúmenes que determinarán sus diseños. Desde 2015 colabora en el programa educativo del Cristóbal Balenciaga Museoa en la recopilación y transmisión de las técnicas de
costura empleadas en los talleres de la Casa Balenciaga.

Precio: 265 euros.

El Museo ha establecido un protocolo para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias relativas a la seguridad en las actividades formativas y ha adaptado, por tanto, su funcionamiento y sus espacios para garantizar el bienestar de su personal y sus visitantes.

PLAZAS LIMITADAS. INSCRIPCIÓN NECESARIA.

Contacto:
T 943 004 777
info@fbalenciaga.com

Colaboran:
KUTXA KULTUR MODA
ALFA HOGAR

BalenciagaBalenciaga

Apúntate

Para participar en esta actividad, rellena el siguiente formulario.

Información sobre Protección de Datos de Carácter Personal:

Responsable:
Fundación Cristobal Balenciaga Fundazioa.
Finalidad y Legitimación:
Sus datos personales serán utilizados exclusivamente para tratar y responder a su solicitud.
Destinatarios:
Los datos contenidos en el presente formulario no serán cedidos a terceros.
Derechos:
Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, y/o retirar su consentimiento mediante correo electrónico dirigido a RGPD@cristobalbalenciagamuseoa.com. Así mismo está facultado para ejercer reclamación ante la AEPD u Organismo competente.
Información adicional:
Tiene a su disposición información completa de nuestra Política de Privacidad.