La Colección del Museo Cristóbal Balenciaga está ligados a la trayectoria profesional y al perfil personal de Cristóbal Balenciaga, el célebre diseñador de Getaria, que dominó la alta costura del siglo XX. La labor del museo es preservar e incrementar estas colecciones, y a la vez hacerlas más accesibles y abiertas.

Explorando esta sección podrás conocer más a cerca del modisto, de las colecciones que conforman el patrimonio del museo y de nuestra labor en torno a ellas.

Colección

Colecciones

La colección de fondos que alberga el Museo Cristóbal Balenciaga, formada en gran medida gracias a la colaboración de personas vinculadas al modisto y a sus familias, es una muestra importante del patrimonio material e inmaterial que nos dejó Cristóbal Balenciaga. Los fondos que conforman las colecciones, son registrados, catalogados, manipulados, tratados y almacenadas siguiendo los estrictos criterios y protocolos establecidos desde el departamento de Conservación y Restauración de Museo.

Más información

Colección

Investigación

El Museo desarrolla una intensa actividad investigadora basada en el estudio y documentación exhaustivos de las creaciones de Balenciaga que custodia en su colección, así como en la profundización del conocimiento sobre la trayectoria personal y profesional del modisto de Getaria.

Más información