Investigación

El Museo desarrolla una intensa actividad investigadora basada en el estudio y documentación exhaustivos de las creaciones de Balenciaga que custodia en su colección, así como en la profundización del conocimiento sobre la trayectoria personal y profesional del modisto de Getaria.

Las manos que cosen

Desde 2014, el museo tiene abierta una línea de investigación denominada “las manos que cosen” que pretende identificar y poner en valor la aportación de las personas que a lo largo de los años trabajaron para Balenciaga, preservar técnicas del oficio que se utilizaban en sus talleres y, al mismo tiempo, sacar a la luz datos sobre la personalidad del Maestros desde la perspectiva de sus colaboradores.

call for papers I Congreso Internacional sobre Cristóbal Balenciaga

Con motivo de la conmemoración, el próximo 21 de enero de 2020, del 125 aniversario del nacimiento del genial Maestro, el Museo Cristóbal Balenciaga organizará una serie de actos en su homenaje. Entre ellos, está prevista la celebración del I Congreso Internacional sobre Cristóbal Balenciaga, que se celebrará en el Museo los días 1 y 2 de octubre de 2020.

DESCARGA CALL FOR PAPERS Más información