CURSO AVANZADO EN LAS TÉCNICAS DE ALTA COSTURA DE SASTRERÍA

Con la intención de fomentar la transmisión técnica destinada no sólo a poner en valor lo inmaterial del saber hacer de Cristóbal Balenciaga, sino a poner este conocimiento a disposición de una nueva generación de profesionales de la moda, el museo presenta este curso avanzado en los métodos específicos empleados en los talleres de sastrería del modista.

El curso -de cinco días de duración- incluye demostraciones de las técnicas de costura y de planchado propias de la Casa Balenciaga y, con el fin de que las personas participantes obtengan capacidades prácticas en las mismas, aborda la realización de media chaqueta correspondiente a un conjunto realizado en la maison de París; concretamente, un modelo en sarga cruzada de lana azul y blanca con motivos “quadrillé” de febrero de 1966 perteneciente a la colección del museo y el cual es buena muestra del riguroso dominio técnico del modista.

INSTRUCTOR: Javier Martín

DATOS PRÁCTICOS E INSCRIPCIONES

Fechas: Del 1 al 5 de julio de 2024.

Horario: De 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00. Dedicación total de 35 horas.

Dirigido a: Titulados en Diseño de Moda, Patronaje y/o Confección, profesionales de la moda, y toda persona interesada en profundizar en las técnicas de Alta Costura de sastrería. Indicado especialmente para personas que hayan completado con anterioridad el curso de iniciación y/o intermedio en las técnicas de Alta Costura de sastrería organizado por el Museo.

Requisitos: Las personas interesadas deberán tener y acreditar conocimientos en técnicas de costura y ser capaces de cortar, hilvanar y confeccionar una prenda de vestir.

Inscripción: Las inscripciones estarán abiertas desde el día de la publicación del curso hasta el 9 de mayo (éste incluido, 14:00) y las personas interesadas deberán rellenar el formulario de inscripción online. Se requiere presentar el curriculum vitae especificando formación y experiencia en el ámbito de la moda, y una carta de motivación desarrollando el interés del/de la candidata/a en la actividad y su vinculación con el contenido de la misma. Las solicitudes incompletas o recibidas fuera de plazo quedarán excluidas.

Número de participantes: El número máximo de participantes será de 16 personas. Se realizará una selección de participantes en base a la documentación requerida, y las asignaciones de las plazas se comunicarán a partir del 13 de mayo.

Idioma: El curso se impartirá en castellano.

Precio: 445 euros.

El precio incluye los materiales para el desarrollo de los ejercicios por un valor de 55 euros. El Museo dispondrá un kit del género necesario para cada una de las personas participantes el cual constará de un tejido de lana, entretela, cinta de galón, forro y guatina necesarios para la realización de los ejercicios propuestos.

Las personas participantes, a su vez, deberán traer consigo las herramientas básicas de costura (tijeras, agujas, alfileres, hilos, cinta métrica, jaboncillo, etc.).

PLAZAS LIMITADAS. INSCRIPCIÓN NECESARIA.

Si no se alcanza un número mínimo de participantes, se comunicará la cancelación de la actividad a todas las personas interesadas, y se procederá a la devolución del importe de la matrícula en los casos que así corresponda.
Al final de la actividad se expedirá un certificado de asistencia.

Contacto:
T. 943 004 777
@. info@fbalenciaga.com

Colaboran:
KUTXA FUNDAZIOA
ALFA HOGAR

Apúntate

Formulario de inscripción

Para participar en esta actividad, rellena el siguiente formulario.

Información sobre Protección de Datos de Carácter Personal:

Responsable:
Fundación Cristobal Balenciaga Fundazioa.
Finalidad y Legitimación:
Sus datos personales serán utilizados exclusivamente para tratar y responder a su solicitud.
Destinatarios:
Los datos contenidos en el presente formulario no serán cedidos a terceros.
Derechos:
Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, y/o retirar su consentimiento mediante correo electrónico dirigido a RGPD@cristobalbalenciagamuseoa.com. Así mismo está facultado para ejercer reclamación ante la AEPD u Organismo competente.
Información adicional:
Tiene a su disposición información completa de nuestra Política de Privacidad.