Talleres para familias

Los talleres para familias pretenden acercar de un modo lúdico y creativo la colección del Museo a familias con niñas y niños de entre seis y doce años de edad.

Para más información: T. 943 00 88 40 / info@cristobalbalenciagamuseoa.com

Talleres para familias

¡Crea tu boina de fieltro!

En el taller se introducirá a los participantes a los métodos de tratamiento del fieltro, material de gran maleabilidad para producir tocados de infinidad de formas y volúmenes. A través de un ejercicio participativo común que permitirá a las familias trabajar y divertirse de forma conjunta, los menores crearán una boina. 

Más información

Talleres para familias

Del plano al volumen

La actividad desea transmitir conceptos de forma y geometría palpables en las creaciones del modisto getariarra. Las personas participantes, mediante la configuración de distintas figuras geométricas sobre un patrón, en dos dimensiones, y su tratamiento basado en la resolución de sencillos problemas, obtendrán piezas tridimensionales que se ajusten al cuerpo humano. ¡Conviértete en arquitecto textil!

Más información

Talleres para familias

El arte de la técnica Shibori

En este taller los/as participantes experimentarán con el fascinante y entretenido método de Shibori. Se trata de una antigua técnica de tinción textil japonesa utilizada para crear diseños únicos e irrepetibles. Consiste en comprimir áreas de tejido realizando acciones como enrollar, atar, doblar o plisar utilizando, para ello, bloques de madera, cuerdas, pinzas u otra clase de objetos. ¡Manos a la obra! 

Más información

Talleres para familias

Balenciaga en familia

La iniciativa plantea adentrarse en la exposición "Moda y Patrimonio.Cristóbal" a través de un juego, de tipo gymkhana, en el que se deberán superar diversas pruebas y que permitirá ampliar los conocimientos y las habilidades de las familias participantes. ¿Te animas?

Más información