Dibujos de la Casa Balenciaga (1943-1964)

Esta exposición de dibujos pertenecientes al fondo Riva del Archivo Histórico de Euskadi presenta, a través de 120 dibujos y documentos, el proceso de trabajo en la Casa Balenciaga en las décadas centrales del siglo XX.

A los bocetos realizados por diferentes manos y con diversas técnicas, se suman los documentos privados y las numerosas anotaciones manuscritas por Cristóbal Balenciaga que dan testimonio de la constante implicación del modista, desde la conceptualización y ejecución del diseño, hasta la presentación y venta de las colecciones.

Se trata de una muestra representativa del fondo adquirido en 2022 por el Gobierno Vasco al diseñador italiano Lorenzo Riva, con más de 8.000 referencias.

La exposición tiene como objeto difundir la relevancia histórica de la colección, poner en valor su procedencia y compartir la belleza de este legado.

Coorganiza: Archivo Histórico de Euskadi
Colabora: Artconsulting.net