CURSO AVANZADO EN LAS TÉCNICAS DE ALTA COSTURA DE FANTASÍA

En un interés por promover la excelencia y un mayor conocimiento técnico en el sector profesional de la moda, el Museo presenta, tras la buena acogida de la primera convocatoria, la segunda edición del curso de profundización en los métodos específicos empleados en los talleres de fantasía de la Casa Balenciaga.

La formación -de cinco días de duración- incluirá demostraciones de las técnicas de costura y planchado propias y, con el fin de que las personas participantes obtengan capacidades prácticas en las mismas, abordará la realización de determinados elementos de un vestido. Concretamente, la elaboración de un cuerpo palabra de honor rematado por una lazada al bies, con especial atención a la estructura del corselete interior y todas las técnicas de cierres y remates propias de los talleres de fantasía, como elaboración de frunces, aplicación de organzas, guatinas y cierres.

INSTRUCTOR: Javier Martín

DATOS PRÁCTICOS E INSCRIPCIONES

Fechas: Del 18 al 22 de julio de 2022.

Horario: De 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00. Dedicación total de 35 horas.

Dirigido a: Titulados en Diseño de Moda, Patronaje y/o Confección, profesionales de la moda, y toda persona interesada en profundizar en las técnicas de Alta Costura de fantasía. Indicado especialmente para personas que hayan completado con anterioridad el curso de iniciación y/o intermedio en las técnicas de Alta Costura de fantasía organizado por el Museo.

Requisitos: Las personas interesadas deberán tener y acreditar conocimientos en técnicas de costura y ser capaces de cortar, hilvanar y confeccionar una prenda de vestir.

Inscripción: Plazo ampliado hasta el 19 de junio (14:00h). Últimas plazas.Las inscripciones estarán abiertas desde el día de la publicación del curso hasta el 19 de junio (éste incluido, 14:00) y las personas interesadas deberán rellenar el formulario de inscripción online. Se requiere presentar el curriculum vitae especificando formación y experiencia en el ámbito de la moda, y una carta de motivación desarrollando el interés del/de la candidata/a en la actividad y su vinculación con el contenido de la misma. Las solicitudes incompletas o recibidas fuera de plazo quedarán excluidas.

Número de participantes: El número máximo de participantes será de 16 personas. Se realizará una selección de participantes en base a la documentación requerida, y las asignaciones de las plazas se comunicarán a partir del 6 de junio.

Idioma: El curso se impartirá en castellano.

Precio: 445 euros.

PLAZAS LIMITADAS. INSCRIPCIÓN NECESARIA.

Si no se alcanza un número mínimo de participantes, se comunicará la cancelación de la actividad a todas las personas interesadas, y se procederá a la devolución del importe de la matrícula en los casos que así corresponda. Al final de la actividad se expedirá un certificado de asistencia.

Contacto:
T. 943 004 777
@. info@fbalenciaga.com

Colaboran:
KUTXA KULTUR MODA
ALFA HOGAR

** DESCARGAR PROGRAMA **

Apúntate

Para participar en esta actividad, rellena el siguiente formulario.

Información sobre Protección de Datos de Carácter Personal:

Responsable:
Fundación Cristobal Balenciaga Fundazioa.
Finalidad y Legitimación:
Sus datos personales serán utilizados exclusivamente para tratar y responder a su solicitud.
Destinatarios:
Los datos contenidos en el presente formulario no serán cedidos a terceros.
Derechos:
Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, y/o retirar su consentimiento mediante correo electrónico dirigido a RGPD@cristobalbalenciagamuseoa.com. Así mismo está facultado para ejercer reclamación ante la AEPD u Organismo competente.
Información adicional:
Tiene a su disposición información completa de nuestra Política de Privacidad.