IMG_20211219_172923_542

NATURALEZA EN TU CABEZA

En el contexto de la exposición temporal “Balenciaga. La elegancia del sombrero”, y tomando como punto de partida la gran variedad de formas que moldean las propuestas del creador, este taller propone la elaboración de un tocado decorado con elementos naturales tales como hojas, semillas, y plumas, entre otros.

Balenciaga carácter

En el contexto del 50 aniversario de la muerte de Cristóbal Balenciaga, que se conmemora este año 2022, el Museo Cristóbal Balenciaga explora una nueva perspectiva de su obra, nunca antes transitada, y centrada en lo que hace reconocible a “un Balenciaga”.

5. Etiqueta BALENCIAGA.10 (1937) jpg
mimi

Balenciaga. La elegancia del sombrero

La muestra nace fruto de años de investigación conjunta de las colecciones de sombreros del Museo Cristóbal Balenciaga y del Museu del Disseny de Barcelona, instituciones que coproducen la muestra. Comisariada por Igor Uria, director de Colecciones del Museo Cristóbal Balenciaga y por Silvia Ventosa, conservadora de tejidos e indumentaria del Museu del Disseny de Barcelona.