Balenciaga. Carácter

El Museo Cristóbal Balenciaga, a través de la tercera y última exposición de la serie curatorial “Balenciaga. Carácter”, decide explorar una nueva perspectiva de la obra del modista, nunca antes transitada, y centrada en lo que hace reconocible a “un Balenciaga”.

Las formas escultóricas que se abstraen del cuerpo, la intención del diseño enfocada en el talle, los hombros o la espalda, junto a los interiores sorprendentes que combinan oficio e ingenio, marcan el carácter Balenciaga.

Conocimiento técnico y dominio del tejido al servicio de una revolucionaria concepción de la elegancia femenina en la que priman la comodidad y la simplicidad.

La exposición reúne obras de la colección del museo que responden a estas premisas y sintetizan los elementos distintivos de la producción de una de las casas de alta costura más influyentes del siglo XX.

Comisariada por Igor Uria, director de Colecciones del Museo Cristóbal Balenciaga, esta muestra exhibe 90 piezas repartidas en cuatro salas en las que apreciar siluetas, volúmenes, tejidos y bordados, y descubrir ese mundo interior, muchas veces oculto, que el corte, la técnica y los acabados de alta costura hacen posible.