El Museo Cristóbal Balenciaga tiene como objetivo dar a conocer la vida y obra del prestigioso modista, su relevancia en la historia de la moda, y la contemporaneidad de su legado. Además de organizar exposiciones, se realizan cursos y talleres y se programan actividades de ocio que complementarán la experiencia del visitante.

PAR121295 RGB_BAJA

Moda y Patrimonio. Cristóbal

Moda y Patrimonio, un diálogo casi imposible que contrapone lo efímero y lo permanente, aquello cuya vigencia dimana del momento frente a lo que recibe su valor del pasado. Una conversación que sin embargo fluye cuando el tema es Cristóbal Balenciaga.

Cursos y Masterclass

Técnicas de alta costura de sastrería

CURSO ONLINE TUTORIZADO

El contenido del programa propone una aproximación a los métodos específicos empleados en los talleres de sastrería de la Casa Balenciaga y, en concreto, abordará la realización de determinados elementos de una chaqueta de lana a cuadros.

CBM 2002.41 Foto 3 copia

Euskaraldia

El Museo Cristóbal Balenciaga se suma a la iniciativa EUSKARALDIA que se celebrará entre el 20 de noviembre y el 4 de diciembre, y que pretende cambiar los hábitos lingüísticos orales y aumentar el uso del euskera, identificando y ampliando los espacios para el uso de la lengua.

Visita el Museo

Debido a las restricciones de movilidad impuestas por el Gobierno Vasco en la CAV, invitamos a nuestra comunidad más cercana, a los/as vecinos/as de Getaria y las localidades colindantes de Zarautz, Zumaia y Aizarnazabal a visitar el Museo durante los fines de semana de noviembre y diciembre, y el puente de diciembre (del 5 al 8 de diciembre), con un descuento especial 2x1.

Cristóbal Balenciaga Museoa_Eraikina kanpotik_201 1 (1) copia
Museo en Familia_Del plano al volumen

Del plano al volumen

La actividad desea transmitir conceptos de forma y geometría palpables en las creaciones del modisto getariarra. Las personas participantes, mediante la configuración de distintas figuras geométricas sobre un patrón, en dos dimensiones, y su tratamiento basado en la resolución de sencillos problemas, obtendrán piezas tridimensionales que se ajusten al cuerpo humano. ¡Conviértete en arquitecto textil!