El Museo Cristóbal Balenciaga tiene como objetivo dar a conocer la vida y obra del prestigioso modista, su relevancia en la historia de la moda, y la contemporaneidad de su legado. Además de organizar exposiciones, se realizan cursos y talleres y se programan actividades de ocio que complementarán la experiencia del visitante.

PAR121295 RGB_BAJA

Moda y Patrimonio. Cristóbal

Moda y Patrimonio, un diálogo casi imposible que contrapone lo efímero y lo permanente, aquello cuya vigencia dimana del momento frente a lo que recibe su valor del pasado. Una conversación que sin embargo fluye cuando el tema es Cristóbal Balenciaga.

El arte de la técnica Shibori

En este taller las personas participantes experimentarán con el fascinante y entretenido método de Shibori. Se trata de una antigua técnica de tinción textil japonesa utilizada para crear diseños únicos e irrepetibles. Consiste en comprimir áreas de tejido realizando acciones como enrollar, atar, doblar o plisar utilizando, para ello, bloques de madera, cuerdas, pinzas u otra clase de objetos. ¡Manos a la obra!

Niños de recurso II