Día Europeo de la Conservación y Restauración

El Museo Cristóbal Balenciaga presenta en el marco del Día Europeo de la Conservación y la Restauración una oportunidad única para conocer el trabajo que desarrolla en este ámbito.

La exposición “Cristóbal Balenciaga. Moda y Patrimonio. Contextos” plantea varios discursos paralelos a lo largo de seis salas. Junto con el discurso cronólogico, el contextualizador de cada momento y  el relativo a investigaciones y exposiciones, se evidencia un discurso a través de su puesta en escena, cuyo objetivo es dar valor a la labor museal. Esta labor, que se ejecuta detrás de la cortina, es relativamente desconocida para el público general y sin embargo constituye la base del conocimiento en relación a las piezas expuestas y los discursos que se narran.

El Museo Cristóbal Balenciaga presenta en el marco del Día Europeo de la Conservación y la Restauración una oportunidad única para conocer los protocolos establecidos por el Departamento de Colecciones para conservación, restauración y exhibición, reforzando el contenido del espacio abierto a tal objetivo dentro de la exposición.  La conservadora-restauradora expondrá los procesos que se llevan a cabo desde el ingreso de una pieza en el museo hasta su colocación dentro de las vitrinas.

Fechas: Del 8 al 11 de octubre de 2019

Hora: 12:00-12:30