mimi

Balenciaga. La elegancia del sombrero

La muestra nace fruto de años de investigación conjunta de las colecciones de sombreros del Museo Cristóbal Balenciaga y del Museu del Disseny de Barcelona, instituciones que coproducen la muestra. Comisariada por Igor Uria, director de Colecciones del Museo Cristóbal Balenciaga y por Silvia Ventosa, conservadora de tejidos e indumentaria del Museu del Disseny de Barcelona.

2011/21 Compartiendo un legado

EXPOSICIÓN DIGITAL

Diez piezas representativas de la colección del Museo, asociadas a diez hitos significativos de la actividad de la institución en una década, y diez valores de Balenciaga que nos inspiran. Descubre la exposición digital realizada para celebrar nuestro décimo Aniversario.

PAR119378
202105_Azzedine Alaïa_Balenciaga Museoa_135 _baja

VISITA VIRTUAL

Explora la exposición “Alaïa y Balenciaga: Escultores de la forma” en esta visita virtual y descubre al detalle las creaciones de estos dos grandes creadores de moda. La experiencia incluye diversos materiales complementarios, entre ellos, videos del comisario Olivier Saillard, y del propio Azzedine Alaïa, en una entrevista realizada en 2001.