I_U_2

Alaïa y Balenciaga. Escultores de la forma

La exposición “Alaïa y Balenciaga. Escultores de la forma”, que acoge el Museo Cristóbal Balenciaga, coincidiendo con su décimo aniversario, presenta cien obras de ambos creadores -Azzedine Alaïa (1935-2017) y Cristóbal Balenciaga (1895-1972)- pertenecientes a las colecciones de la Fundación Azzedine Alaïa de París.

VISITA VIRTUAL

Explora la exposición “Alaïa y Balenciaga: Escultores de la forma” en esta visita virtual y descubre al detalle las creaciones de estos dos grandes creadores de moda. La experiencia incluye diversos materiales complementarios, entre ellos, videos del comisario Olivier Saillard, y del propio Azzedine Alaïa, en una entrevista realizada en 2001.

202105_Azzedine Alaïa_Balenciaga Museoa_135 _baja
mimi

Exposiciones futuras

Balenciaga. La elegancia del sombrero

La muestra nace fruto de años de investigación conjunta de las colecciones de sombreros del Museo Cristóbal Balenciaga y del Museu del Disseny de Barcelona, instituciones que coproducen la muestra. Comisariada por Igor Uria, director de Colecciones del Museo Cristóbal Balenciaga y por Silvia Ventosa, conservadora de tejidos e indumentaria del Museu del Disseny de Barcelona.