I_U_2

Alaïa y Balenciaga. Escultores de la forma

La exposición “Alaïa y Balenciaga. Escultores de la forma”, que acoge el Museo Cristóbal Balenciaga, coincidiendo con su décimo aniversario, presenta cien obras de ambos creadores -Azzedine Alaïa (1935-2017) y Cristóbal Balenciaga (1895-1972)- pertenecientes a las colecciones de la Fundación Azzedine Alaïa de París.

VISITA VIRTUAL

Explora la exposición “Alaïa y Balenciaga: Escultores de la forma” en esta visita virtual y descubre al detalle las creaciones de estos dos grandes creadores de moda. La experiencia incluye diversos materiales complementarios, entre ellos, videos del comisario Olivier Saillard, y del propio Azzedine Alaïa, en una entrevista realizada en 2001.

202105_Azzedine Alaïa_Balenciaga Museoa_135 _baja

CELOSÍAS

Las formas, y especialmente los volúmenes, de los vestidos generan un primer espacio habitable entre el yo y el nosotros. Las familias participantes, en este taller, fabricarán a través de una serie de encajes geométricos, un nuevo espacio del vestir de formas caleidoscópicas. Las siluetas resultantes se desvelarán bajo el efecto de la luz para descubrir los juegos de transparencias.