Josep Font. Belleza e inquietud

Josep Font ha sido reconocido de forma unánime como uno de los creadores españoles más personales y apreciados del paso del siglo XX al XXI. Con una destacada proyección a escala internacional, su trabajo se caracteriza por la búsqueda constante de la belleza.

Para Font, la belleza, en todo su esplendor, produce inquietud e incluso desasosiego, pero es quizás por ello que genera, también, la energía para seguir alcanzándola sin parar. La construcción arquitectónica, el juego de volúmenes y la ornamentación de los tejidos son señas de identidad de su obra.

La exposición reúne algunas de sus creaciones más relevantes para prêt-à-porter y alta costura a lo largo de más de dos décadas de producción. Y en el marco del Museo Cristóbal Balenciaga, pretende incidir, además, en las múltiples concomitancias que se pueden establecer entre el diseñador catalán y el Maestro de Getaria.

Comisario: Josep Casamartina i Parassols

Colaborador asociado: Fundació Antoni de Montpalau

Colaboradores:
Museo del Traje. Centro de investigación de patrimonio etnológico, Madrid.
Victoria & Albert Museum, London.
Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid.

Imágenes: Josep Font para Delpozo. Fotografía: Ernesto Artillo. Estilismo y producción: Estudio Lara Ubago.