Carbón y Terciopelo. Miradas de Ortiz Echagüe y Balenciaga sobre el traje popular

Carbón y Terciopelo explora la visión romántica y la revisión estética que de la indumentaria popular realizan Cristóbal Balenciaga, en sus creaciones de Alta Costura, y Ortiz Echagüe, en sus retratos fotográficos de la España tradicional.

Más de 80 obras de estos dos artistas contemporáneos dialogan ofreciendo interpretaciones de una realidad, la del traje popular, que se extinguía ya en las primeras décadas del siglo XX y a la que ambos, a través de trabajos de innegable calidad artística, dan vigencia y confieren una cualidad atemporal.

Fotografía y moda se unen en este contexto para rendir homenaje al traje popular, a sus valores universales, y al trabajo de dos artistas que supieron reinterpretar la tradición como fuente de creatividad e innovación.

Producción: Cristóbal Balenciaga Museoa

Comisariado: Ana Balda, comisaria - Igor Uria, comisario asociado