Escolares

Diseñado para facilitar el conocimiento y disfrute del Museo y su contenido a través de iniciativas participativas y formativas, el programa consta de actividades adaptadas a las diferentes etapas educativas y ajustadas a los contenidos curriculares, utilizando la indumentaria y cuanto la rodea, como herramienta eficaz de transmisión de los mismos.

Tres son los ejes temáticos en los que las actividades se sustentan, transversales a todas las etapas educativas, y que las propuestas abordan atendiendo a las necesidades y especificidades de cada una de ellas. 

 

DESCARGA PROGRAMA ESCOLAR

Programa escolar

Educación infantil

En las actividades de Educación Infantil el juego se empleará como método de descubrimiento del entorno. 

 

Más información

Programa escolar

Educación primaria

La exploración y la experimentación propiciarán la familiarización y profundización en las materias asociadas a las colecciones del museo en las actividades de Educación Primaria. 

Más información

Programa escolar

Educación secundaria

A través de la observación y la participación, las actividades de Educación Secundaria favorecerán la profundización en conceptos y lenguajes propios de la moda.

Más información

Programa escolar

Bachillerato y formación profesional

Las actividades de Bachillerato y Formación Profesional buscarán el análisis y la reflexión en torno a la sociedad y la cultura contemporánea para impulsar la autonomía y capacidad crítica.

Más información