Agenda

Agenda

Cristóbal Balenciaga Museoa desarrolla su programación con el fin de dar a conocer la vida y obra de Cristóbal Balenciaga, su relevancia en la historia de la moda y el diseño, y la contemporaneidad de su legado. Además de exposiciones se realizan actividades como cursos, conferencias o talleres didácticos destinados a un público diverso y que complementarán la experiencia del visitante. 

  • Día actual
  • Día con actividades
Visitas guiadas I

Agenda

Apertura y actividades extraordinarias de Semana Santa

Del 10 al 23 de abril, Cristóbal Balenciaga Museoa abre sus puertas todos los días (lunes 10 y 17 de abril incluidos) de 10:00 a 19:00 horas. En los días de apertura se ofrecerán visitas guiadas a las exposiciones en curso. 

Más información

Agenda

Visitas danzadas

Como resultado de un proceso de investigación conjunto, Cristóbal Balenciaga Museoa junto con DANTZAZ Konpainia proponen una nueva herramienta de mediación entre el museo y su público. Se trata de una coreografía entorno a las colecciones ideada por el bailarín y coreógrafo Vitali Safronkine e interpretada por los jóvenes bailarines integrados en la compañía.

Más información
IMG_4647
E-003517b

Talleres Do it yourself

Interpretación y creación del tocado vasco

En esta actividad teórico-práctica se propone una aproximación al tocado femenino vasco, así como su estudio y reinterpretación.

Más información

Talleres Do it yourself

Técnicas manuales de estampación textil

Esta actividad teórico-práctica se plantea como una aproximación a las técnicas de estampación textil manuales.

Más información
140528_TALLERES_328
Cristóbal Balenciaga - Un legado atemporal

Exposiciones

Cristóbal Balenciaga. Un legado atemporal

 - 

Cristóbal Balenciaga está considerado como uno de los más destacados e influyentes modistos del siglo XX. Esta exposición muestra la obra de Cristóbal Balenciaga, y su contribución a la historia.

Más información

Exposiciones

Carbón y Terciopelo. Miradas de Ortiz Echagüe y Balenciaga sobre el traje popular

 - 

Carbón y Terciopelo explora la visión romántica y la revisión estética que de la indumentaria popular realizan Cristóbal Balenciaga, en sus creaciones de Alta Costura, y Ortiz Echagüe, en sus retratos fotográficos de la España tradicional.

Más información
CBM 2007.83 FOTO 1