Agenda

Agenda

Cristóbal Balenciaga Museoa desarrolla su programación con el fin de dar a conocer la vida y obra de Cristóbal Balenciaga, su relevancia en la historia de la moda y el diseño, y la contemporaneidad de su legado. Además de exposiciones se realizan actividades como cursos, conferencias o talleres didácticos destinados a un público diverso y que complementarán la experiencia del visitante. 

  • Día actual
  • Día con actividades
1933_Recortado

Talleres Do it yourself

Interpretación y creación del traje popular vasco

En esta actividad teórico-práctica se propone que cada participante confeccione su propio traje, de tal forma que realice una aproximación al traje popular vasco, así como el estudio e interpretación de dicha vestimenta.  

Más información

Agenda

Reinterpretar la tradición: Moda y raíces populares

Cristóbal Balenciaga Museoa, en colaboración con Kutxa Kultur Moda, presenta esta jornada que pretende ahondar en las conclusiones introducidas en la muestra, fruto de la investigación de varios especialistas implicados en el proyecto expositivo.

Más información
OE-0293 copia
151012_BALENCIAGA_069 copia

Talleres para familias

Gure aitak amari, gona gorria ekarri

Las creaciones recogidas en la exposición «Carbón y terciopelo», y especialmente un traje de «neska» confeccionado en 1933 en el taller de Cristóbal Balenciaga de San Sebastián, serán el punto de partida para estudiar las singularidades del traje regional vasco.

 

Más información

Exposiciones

Cristóbal Balenciaga. Un legado atemporal

 - 

Cristóbal Balenciaga está considerado como uno de los más destacados e influyentes modistos del siglo XX. Esta exposición muestra la obra de Cristóbal Balenciaga, y su contribución a la historia.

Más información
Cristóbal Balenciaga - Un legado atemporal
CBM 2007.83 FOTO 1

Exposiciones

Carbón y Terciopelo. Miradas de Ortiz Echagüe y Balenciaga sobre el traje popular

 - 

Carbón y Terciopelo explora la visión romántica y la revisión estética que de la indumentaria popular realizan Cristóbal Balenciaga, en sus creaciones de Alta Costura, y Ortiz Echagüe, en sus retratos fotográficos de la España tradicional.

Más información