Investigación

La investigación en torno a la vida y obra de Cristóbal Balenciaga es una de las principales tareas del museo.

En el departamento de colecciones se desarrolla una intensa actividad investigadora basada en el estudio y documentación exhaustivos de las creaciones de Balenciaga que custodia en su colección, así como en la profundización del conocimiento sobre la trayectoria personal y profesional del modisto de Getaria.

Esta labor se difunde después por medio de exposiciones y publicaciones.

Así mismo se recibe y colabora con investigadores externos, académicos y creadores de moda

Investigación

Las manos que cosen

Desde 2014, el museo tiene abierta una línea de investigación denominada “las manos que cosen” que pretende identificar y poner en valor la aportación de las personas que a lo largo de los años trabajaron para Balenciaga, preservar técnicas del oficio que se utilizaban en sus talleres y, al mismo tiempo, sacar a la luz datos sobre la personalidad del Maestros desde la perspectiva de sus colaboradores.