DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS 2024

Con el tema “Museos para la educación y la investigación”, el Día Internacional de los Museos de este 2024 invita a los centros museísticos a subrayar su importancia como instituciones educativas dinámicas que fomentan el descubrimiento, el aprendizaje, y la comprensión cultural.

Los museos contribuyen de manera fundamental a repensar la educación e imaginar un futuro en el que el intercambio de conocimientos trascienda las barreras y en el que la innovación se una a la tradición.

Así, esta edición apoya un conjunto de Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 mediante la puesta en marcha de iniciativas que promuevan el desbloqueo de conocimiento. Son varios los objetivos en los que esta edición pone el foco:

• Objetivo 4: Educación de calidad – Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todas y todos.

El Museo Cristóbal Balenciaga, a través de sus varios programas educativos -escolar, profesional, social- aspira a convertirse en un instrumento útil para la comunidad educativa destacando su potencial como herramienta aplicable al fomento del aprendizaje y la investigación.

• Objetivo 9: Industria, innovación e infraestructura – Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.

El Museo Cristóbal Balenciaga trabaja desde hace varios años en programas que posibiliten la sensibilización y formación de sus públicos en una cultura moda responsable, sostenible, equitativa e innovadora.

18 DE MAYO. JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

El Museo ofrece la oportunidad de acceder de forma gratuita a las exposiciones en curso, “Balenciaga. Carácter” y “Chillida/Balenciaga. Plegar la forma” durante la jornada del 18 de mayo, en horario de 11:00 a 18:30, hasta completar aforo. No es posible la reserva previa.

ACTIVIDADES CON RESERVA PREVIA
TALLERES PARA FAMILIAS (12:00-16:30).

Se proponen dos talleres destinados a familias con menores de entre 6 y 14 años de edad para descubrir y disfrutar del Museo y su contenido de una manera divertida y enriquecedora. Actividad gratuita. Asignación de plazas en orden de inscripción, fecha límite jueves 16 de mayo (14:00h), hasta completar aforo.  Más información sobre talleres

ENCUENTRO CON PROFESORES/AS (11:00H)

Presentación del programa escolar del Museo y visita guiada a las exposiciones en curso destinado a profesorado acreditado de centros educativos (profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria). Actividad gratuita. Asignación de plazas en orden de inscripción, fecha límite jueves 16 de mayo (14:00h), hasta completar aforo. *Actividad sujeta a la cobertura de un mínimo de plazas*

Más información y reservas:
T. 943 00 88 40
@. info@cristobalbalenciagamuseoa.com