Transmisiones

Patrimonio y Nueva Creación
Proyecto educativo y de creación que conecta el legado que se custodia en el Museo y el talento de una nueva generación de creadores y creadoras

La exposición TRANSMISIONES. PATRIMONIO Y NUEVA CREACIÓN es fruto de un proyecto educativo y de creación que conecta al Museo Cristóbal Balenciaga y a seis prestigiosas instituciones dedicas a la educación en moda, con una experiencia de inmersión en la filosofía, técnica y contexto biográfico del maestro de la alta costura.

A través de visitas in situ, análisis de piezas de archivo, estudio de recursos digitales y un proceso de investigación y desarrollo creativo propios, los participantes en esta muestra colectiva reflejan su interpretación personal del legado de Balenciaga.

CENTRAL SAINT MARTINS - UAL / THE ROYAL DANISH ACADEMY OF ARTS / SHENKAR. ENGINEERING, DESIGN ART / PARSONS THE NEW SCHOOL OF DESIGN / ICELAND UNIVERSITY OF THE ARTS / KYOTO SEIKA UNIVERSITY / BILBAO INTERNATIONAL ART AND FASHION

Descubre el proyecto

Descarga folleto