Iniciación a las técnicas de Alta Costura de Sastrería

Este curso propone una iniciación a las técnicas de Alta Costura de sastrería.

Este curso propone una aproximación a los métodos específicos empleados en los talleres de sastrería de la Casa Balenciaga. Las sesiones incluirán demostraciones de las técnicas de costura y planchado propias, y con el fin de que los participantes obtengan capacidades prácticas en las mismas, se propondrán varios ejercicios a realizar, con especial hincapié en el tratamiento de los tejidos de lana y en las operaciones necesarias para elaborar un cuello con solapa de forma artesanal.

Instructor: Javier Martín.

Participantes: Estudiantes o titulados en Diseño de Moda, Patronaje y/o Confección, profesionales de la moda, y toda persona interesada en iniciarse en las técnicas de Alta Costura de sastrería.

Requisitos: Las personas interesadas deberán tener y acreditar conocimientos  en las técnicas de costura y ser capaces de cortar, hilvanar y confeccionar una prenda de vestir.

Fechas: Del 16 al 18 de septiembre.

Horario: Viernes, 16 de septiembre, 15:00-19:00 / Sábado 17 y domingo 18 de septiembre, 10:00-14:00/15:00-19:00.
Dedicación total: 20 horas.

Inscripción: Las inscripciones estarán abiertas desde el día de la publicación del curso hasta el 22 de julio (éste incluido, 14:00h.). Las personas interesadas deberán rellenar el formulario de inscripción online. Se requiere presentar una carta de motivación desarrollando el interés del/ de la candidato/a en la actividad y su vinculación con el contenido de la misma, y el curriculum vitae especificando formación y experiencia en el ámbito de la moda.

Número de participantes: El número máximo de personas participantes será de 16 personas. Se realizará una selección de participantes en base a la documentación solicitada y las asignaciones de las plazas se comunicaron a partir de 26 de julio.

Idioma: La clase magistral se impartirá en castellano.

Precio: 265 euros.

El Museo dispondrá un kit del género necesario para cada participante, el cual constará de tejido de  lana, entretela, y forro. Los/as participantes, a su vez, deberán traer consigo las herramientas básicas de costura (tijeras, agujas, alfileres, hilos, cinta métrica, jaboncillo, etc.).

Plazas limitadas. Inscripción necesaria
Si no se alcanza un número mínimo de personas participantes, se comunicará la cancelación de la actividad a todos/as los/las interesados/as, y se procederá a la devolución del importe de la matrícula en los casos que así corresponda.

Al final de la actividad se expedirá un certificado de asistencia.

Más información:

@. info@fbalenciaga.com

Colaboran:

Apúntate

Para participar en esta actividad, rellena el siguiente formulario.

Información sobre Protección de Datos de Carácter Personal:

Responsable:
Fundación Cristobal Balenciaga Fundazioa.
Finalidad y Legitimación:
Sus datos personales serán utilizados exclusivamente para tratar y responder a su solicitud.
Destinatarios:
Los datos contenidos en el presente formulario no serán cedidos a terceros.
Derechos:
Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, y/o retirar su consentimiento mediante correo electrónico dirigido a RGPD@cristobalbalenciagamuseoa.com. Así mismo está facultado para ejercer reclamación ante la AEPD u Organismo competente.
Información adicional:
Tiene a su disposición información completa de nuestra Política de Privacidad.