Iniciación a las técnicas de Alta Costura de Fantasía

Este curso propone una iniciación a las técnicas de Alta Costura de fantasía empleadas en los talleres de la Casa Balenciaga.

Este curso propone una aproximación a los métodos específicos empleados en los talleres de fantasía de la Casa Balenciaga en los que se confeccionaban los modelos de día, fiesta y novia. Las sesiones incluirán demostraciones de las técnicas de costura y planchado propias, y con el fin de que los participantes obtengan capacidades prácticas en las mismas, se propondrán varios ejercicios a realizar, con especial atención en el uso de tejidos como el tafetán y el encaje.

Instructor: Javier Martín.

Participantes: Estudiantes o titulados en Diseño de Moda, Patronaje y/o Confección, profesionales de la moda, y toda persona interesada en iniciarse en las técnicas de Alta Costura de fantasía.

Requisitos: Las personas interesadas deberán tener y acreditar conocimientos  en las técnicas de costura y ser capaces de cortar, hilvanar y confeccionar una prenda de vestir.

Fechas: Del 7 al 9 de octubre de 2022

Horario: Viernes 7 de octubre, 15:00-19:00 / Sábado, 8 de octubre,  y domingo, 9 de octubre, 10:00-14:00/15:00-19:00. Dedicación total: 20 horas.

Inscripción: Las inscripciones estarán abiertas desde el día de la publicación del curso hasta el 22 de julio (éste incluido, 14:00h). Las personas interesadas deberán rellenar el formulario de inscripción online. Se requiere presentar una carta de motivación desarrollando el interés del/ de la candidato/a en la actividad y su vinculación con el contenido de la misma, y el curriculum vitae especificando formación y experiencia en el ámbito de la moda.Las solicitudes incompletas o recibidas fuera de plazo queadrán excluidas.

Número de participantes: El número máximo de personas participantes será de 16 personas. Se realizará una selección de participantes en base a la documentación solicitada y las asignaciones de las plazas se comunicaron a partir del 26 de julio.

Idioma: El curso se impartirá en castellano.

Precio: 265 euros.

El precio incluye los materiales para el desarrollo de los ejercicios por un valor de 32 €. El Museo dispondrá un kit del género necesario para cada una de las personas participantes el cual constará de tafetán, encaje y retor. Los/as participantes, a su vez, deberán traer consigo las herramientas básicas de costura (tijeras, agujas, alfileres, hilos, cinta métrica, jaboncillo, etc.).

PLAZAS LIMITADAS.
INSCRIPCIÓN NECESARIA.

Si no se alcanza un número mínimo de participantes, se comunicará la cancelación de la actividad a todos/as los/las intersados/as, y se procederá a la devolución del importe de la matrícula en casos que así corresponda. Al final de la actividad se expedirá un certificado de asistencia.

Más información:

@. info@fbalenciaga.com

Colaboran:

Apúntate

Para participar en esta actividad, rellena el siguiente formulario.

Información sobre Protección de Datos de Carácter Personal:

Responsable:
Fundación Cristobal Balenciaga Fundazioa.
Finalidad y Legitimación:
Sus datos personales serán utilizados exclusivamente para tratar y responder a su solicitud.
Destinatarios:
Los datos contenidos en el presente formulario no serán cedidos a terceros.
Derechos:
Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, y/o retirar su consentimiento mediante correo electrónico dirigido a RGPD@cristobalbalenciagamuseoa.com. Así mismo está facultado para ejercer reclamación ante la AEPD u Organismo competente.
Información adicional:
Tiene a su disposición información completa de nuestra Política de Privacidad.