Diseño y estampación textil digital

Esta actividad teórico-práctica propone una aproximación al pattern design.

El apartado teórico del taller proporcionará un acercamiento a las técnicas de creación de un patrón gráfico de repetición, y a las posibilidades que ofrecen las actuales herramientas digitales. El desarrollo práctico, por su parte, tendrá como objetivo la realización de un proyecto de diseño personal en la totalidad de su proceso, desde la idea o boceto inicial, hasta el rapport y concreción del diseño para su correcta producción. Cada participante trabajará en la elaboración de un patrón, y obtendrá su diseño materializado en un metro lineal de tejido impreso digitalmente.

Fechas: Todos los sábados desde el 4 de mayo al 22 de junio de 2019.

Lugar: Cristóbal Balenciaga Museoa (2 sesiones) + Kutxa Kultur Moda Tabakalera (6 sesiones)

Horario: Todas las sesiones serán en horario de 10:00 a 14:00.

Idioma: Castellano

Instructora: Malús Arbide 

A quién va dirigido: La actividad está dirigida a todas aquellas personas interesadas en aprender técnicas y prácticas para el diseño y la estampación textil digital.

Requisitos: Los participantes deberán tener conocimientos básicos de, al menos, uno de los programas a utilizar como herramienta de trabajo, PhotoShop y/o Illustrator. Los participantes deberán asimismo disponer de un ordenador, y al menos, uno de los programas mencionados.

Precio: 190 euros. El precio incluye los materiales así como un metro de tejido estampado con el diseño o proyecto desarrollado que se entregará al término de la actividad, de un valor aproximado de 45 euros por participante.

Inscripciones: Las inscripciones estarán abiertas desde el día de la publicación de la actividad hasta el 26 de abril, éste incluido o, en su defecto, hasta la finalización de las plazas ofertadas. Se ofrecen 20 plazas y éstas se asignarán en riguroso orden de inscripción. Los interesados deberán rellenar el formulario de inscripción online del Museo o enviar un correo electrónico a didaktika@cristobalbalenciagamuseoa.com.

Si no se alcanza un número mínimo de participantes, se comunicará la cancelación de la actividad a todos los interesados, y se procederá a la devolución del importe de la matrícula en casos que así corresponda.

Al final de la actividad se expedirá un certificado de asistencia.

 

Más información: 

T. 943 00 88 40

@. didaktika@cristobalbalenciagamuseoa.com

 

COLABORAN

Balenciaga Balenciaga

DESCARGA PROGRAMA