Técnica de modelado escultural

El curso introducirá a las personas participantes en el denominado sistema de patronaje “Reconstrucción transformacional”, método que acerca novedosos procesos creativos al área del patronaje y los cuales se inspiran en procedimientos que Shingo Sato aprendió de su maestro Azzedine Alaïa. La técnica se basa en el diseño sobre el maniquí, el trabajo del patrón en volumen y su adaptación a la anatomía corporal.

La formación plantea la realización de una prenda, desde su modelado escultural en maniquí, dibujo y obtención del patrón base -de manera que se apliquen transformaciones mediante costura, pinzas, drapeados y pliegues para la obtención de volúmenes-, hasta su confección final.

Módulo 1

Introducción a la técnica del modelado escultural: materiales y proceso. Demostración del ejercicio a desarrollar.

Módulo 2 

Modelado escultural en maniquí, dibujo, y obtención del patrón base de la prenda.

Módulo 3 

Confección de la prenda.

INSTRUCTOR

Shingo Sato, diseñador de origen japonés, formado en las técnicas de sastrería, patronaje y confección, ha presentado su novedoso sistema en las escuelas de mayor tradición y prestigio de todo el mundo: Parsons the New School for Design, Central Saint Martins, Marangoni, Bunka Fashion College y Paris College of Art entre muchas otras. Se caracteriza por utilizar una metodología totalmente práctica, en la que los alumnos aprenden haciendo prendas y experimentando con su sistema de patronaje. Su método, denominado “Reconstrucción transformacional”, se basa en la recreación de figuras geométricas, drapeados, volúmenes 3D y en la técnica japonesa del origami. Ha trabajado con maestros couturiers como Azzedine Alaia (1986-89 París) o la marca Trussardi (1989-91 Milán), entre otros. En el año 2002 creó en Tokio su estudio de diseño, en el que desarrolla sus propias colecciones.

Fechas: 26 y 27 de junio. Total 16 horas.

Horario: De 09:30 a 14:00 y de 15:00 a 18:30.

Participantes: El curso está destinado a estudiantes y profesionales de la moda que deseen innovar la eficacia visual de sus diseños o las metodologías en el proceso de elaboración de los mismos, y a personas no tituladas, pero con experiencia demostrable en el sector que busquen formación complementaria y específica.

Requisitos: No es requisito obligatorio que las personas interesadas tengan conocimientos previos en el método que el curso plantea trabajar, pero sí se recomienda que tengan conocimientos básicos-medios de patronaje y confección. 

Inscripción: Las inscripciones estarán abiertas desde el día de la publicación de la actividad hasta el 6 de junio (éste incluido, 23:59) o hasta cualquier fecha anterior a la misma en caso de que se cubrieran las plazas ofertadas. Las personas interesadas deberán enviar un correo electrónico a info@workef.com indicando nombre y apellidos, teléfono, dirección de correo electrónico, ciudad de residencia, escuela en la que se encuentre estudiando, y/o empresa en la que trabaje, en cada caso.

Número de participantes: El número máximo de participantes será de 16 personas, y las plazas se asignarán en riguroso orden de inscripción. 

Idioma: El curso se impartirá en castellano.

Precio: 195 euros. 

Las personas participantes deberán aportar el material según indicaciones.

El curso se acreditará con la entrega de un diploma firmado por la propia entidad organizadora, Creamodite, y por el instructor Shingo Sato.

Plazas limitadas. Inscripción necesaria.

Más información y consultas: info@workef.com

Organiza
CREAMODITE

Colabora: 
Kutxa Kultur Moda