Iniciación a las técnicas de Alta Costura de Sastrería

Esta clase magistral propone una iniciación a las técnicas de Alta Costura de sastrería.

Esta clase magistral propone una aproximación a los métodos específicos empleados en los talleres de sastrería de la Casa Balenciaga. Las sesiones incluirán demostraciones de las técnicas de costura y planchado propias, y con el fin de que los participantes obtengan capacidades prácticas en las mismas, se propondrán varios ejercicios a realizar, con especial hincapié en el tratamiento de los tejidos de lana y en las operaciones necesarias para elaborar un cuello con solapa de forma artesanal.

Instructor: Javier Martín. 

Participantes: Estudiantes o titulados en Diseño de Moda, Patronaje y/o Confección, profesionales de la moda, y toda persona interesada en iniciarse en las técnicas de Alta Costura de sastrería. 

Requisitos: Las personas interesadas deberán tener y acreditar conocimientos  en las técnicas de costura y ser capaces de cortar, hilvanar y confeccionar una prenda de vestir.

Fechas: FECHAS INICIALES Del 27 al 29 de marzo. NUEVAS FECHAS Del 28 al 30 de agosto de 2020 (total 20 horas).

Horario: Viernes 15:00-19:00 / Sábado y domingo 10:00-14:00/15:00-19:00 

Inscripción: Las inscripciones estarán abiertas desde el día de la publicación de la clase magistral hasta el 23 de febrero (éste incluido). Los interesados deberán rellenar el formulario de inscripción online. Se requiere presentar una carta de motivación desarrollando el interés del candidato en la actividad y su vinculación con el contenido de la misma, y el curriculum vitae especificando formación y experiencia en el ámbito de la moda. GRUPO COMPLETO

Número de participantes: El número máximo de participantes será de 16 personas. Se realizará una selección de participantes en base a la documentación solicitada y las asignaciones de las plazas se comunicaron a partir de 2 de marzo.

Idioma: La clase magistral se impartirá en castellano.

Precio: 195 euros formación + 20 euros material. Total, 215 euros.

Los/as participantes deberán asumir, además del coste de la formación, 20 euros en concepto de materiales para el desarrollo de los ejercicios. El Museo dispondrá un kit del género necesario para cada participante, el cual constará de tejido de  lana, entretela, y forro. Los/as participantes, a su vez, deberán traer consigo las herramientas básicas de costura (tijeras, agujas, alfileres, hilos, cinta métrica, jaboncillo, etc.).

Plazas limitadas. Inscripción necesaria 
 

Más información: 

T. 943 00 47 77

@. info@fbalenciaga.com

Colaboran: 

DESCARGA PROGRAMA

Apúntate

Formulario de inscripción

Para participar en esta actividad, rellena el siguiente formulario.