Aproximación a las técnicas de modelaje

Esta masterclass propone una aproximación a las técnicas de modelaje para la creación de prendas

El contenido teórico de la clase magistral ofrecerá una aproximación a la técnica del moulage para la creación de modelos y la realización de patrones, y el desarrollo práctico de la misma tendrá como objeto la ejecución de los métodos específicos de dichos procesos. Con el fin de que los participantes adquieran conocimientos prácticos en los mismos, se propondrá la producción de un diseño en la totalidad de su proceso.

Instructores: Miguel Elola Recondo y Miguel Elola Zaragueta

Miguel Elola Recondo, modisto donostiarra, discípulo de Cristóbal Balenciaga y colaborador de grandes de la moda como Pedro Rodríguez, junto con su hijo y mano derecha Miguel Elola Zaragüeta, será el encargado de impartir la clase magistral.

 Elola tiene una gran trayectoria como modisto. Después de más de trece años como diseñador en la peletería Balcázar, abre su atelier en la ciudad vieja de Barcelona realizando todo tipo de prendas de Alta Costura.

Miguel Elola Zaragueta, por su parte, recibe la influencia de Cristóbal Balenciaga y Pedro Rodríguez gracias a su padre. Entró como aprendiz con 16 años en el taller familiar en el que sigue trabajando actualmente. Se formó como diseñador y patronista en la Escuela Guerrero y Felicidad Duce, y completó su formación en firmas como Antonio Miró y Santa Eulalia, y más tarde fue freelance en Skin Selección, Infocsa, etc.

Dedicados ambos a la docencia, imparten clases de modelaje, patronaje, y Alta Costura en escuelas como el Instituto Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce, entre otras.


Participantes: Estudiantes o titulados en Diseño de Moda y Patronaje y  Confección, profesionales de la moda y todo aquel interesado en aprender o en profundizar conocimientos con las técnicas de modelaje.

Requisitos: Los participantes deberá tener y acreditar conocimientos medios de técnicas de costura.

Fechas: Del 1 al 3 de noviembre de 2019

Horario: Viernes 1 nov 15:00-20:00 / Sábado 2 nov 10:00-14:00 y 15:00-20:00 / Domingo 3 nov 10:00-14:00

Inscripción: Las inscripciones estarán abiertas desde el día de la publicación de la clase magistral hasta el 26 de septiembre (éste incluido). Los interesados deberán rellenar el formulario de inscripción online. Se requiere presentar una carta de motivación desarrollando el interés del candidato en la actividad y su vinculación con el contenido de la misma, y el curriculum vitae especificando formación y experiencia en el ámbito de la moda.

Número de participantes: El número máximo de participantes será de 20 personas. Se realizará una selección de participantes en base a la documentación solicitada y las asignaciones de las plazas se comunicarán a partir del 7 de octubre.

Idioma: La clase magistral se impartirá en castellano.

Precio: 170 euros. El precio incluye los materiales.

Plazas limitadas. Inscripción necesaria 
 

Más información: 

T. 943 00 47 77

@. info@fbalenciaga.com

Colaboran:

logos

DESCARGA PROGRAMA

Apúntate

Formulario de inscripción

Para participar en esta actividad, rellena el siguiente formulario.