El ritmo y la geometría en Balenciaga

Esta actividad para familias propondrá un laboratorio de música y arquitectura basado en la obra de Cristóbal Balenciaga.

La actividad desea transmitir conceptos de forma y geometría palpables en las creaciones de Cristóbal Balenciaga (el triángulo, el cuadrado, el círculo). Los alumnos, dibujarán dichas figuras geométricas acompañados por música en directo, para después, trasladar estos dibujos a las tres dimensiones.

Una vez construidas las figuras., éstas se proyectarán sobre un lienzo blanco creando un mundo de luces y sombras. El taller será impartido por una arquitecta y un músico.

Fecha: 20 de octubre

Horario: 12:00-13:30.

Público: Familias con niños/as de entre 4 y 12 años de edad.

Idioma: Bilingüe (euskera/castellano).

Precio: 5€ niños/as y 7€ adultos.

Imparte: LA CASA DEL VACÍO

La casa del vacío escuela de arte y arquitectura crea programaciones e imparte clases anuales en centros escolares, centros culturales, museos y otras instituciones. Se trabajan conceptos arquitectónicos como las tres dimensiones, el paso del plano al volumen o el uso de la geometría. Las actividades van dirigidas a niños, familias, jóvenes y adultos. Las arquitectas encargadas de impartirlos guían en el proceso proporcionando herramientas a partir de las cuales los participantes puedan trabajar por sí mismos y según sus capacidades. Los talleres de arquitectura funcionan como un laboratorio de ideas donde los resultados se consiguen a base de ensayo y error. Se utiliza material reciclado para potenciar un entorno sostenible y ofrecer la posibilidad de continuar la actividad fuera del taller.

Plazas limitadas. Inscripción necesaria.

Más información e inscripciones:

@. didaktika@cristobalbalenciagamuseoa.com

T. 943 00 88 40

Las inscripciones estarán abiertas hasta el domingo anterior a la actividad (19 de octubre). Si no se alcanza un número mínimo de participantes, se comunicará la cancelación de la actividad a todos los interesados, con opción a cambio de fecha o devolución del importe en su caso.

El precio de la actividad incluye los materiales y la entrada al Museo. Los amigos del Museo podrán beneficiarse de un descuento del 10%. Se ruega facilitar el número de amigo al realizar la reserva para poder aplicar el descuento.

Apúntate

Para participar en esta actividad, rellena el siguiente formulario.