DANTZ(H)ARIAK

El universo creativo de Balenciaga es el punto de partida de esta propuesta para la pequeña infancia que explora el modo en el que el cuerpo se relaciona con el movimiento a través de telas, tejidos y ropas.

Dantz(h)ariak, producción conjunta de Kunarte/Teatro Paraiso y Dantzaz, en colaboración con Cristóbal Balenciaga Museoa, propone un taller para familias.

Para Balenciaga, la armonía debía conjugar a la perfección tres elementos: el vestido, elcuerpo y el aire. Su revolucionario concepto y su fascinación por la fluidez y el vacío que separaban el cuerpo del vestido suben a escena en este montaje que reinterpretan la obra del genial modisto vasco tomando como punto de partida la idea de que “el vestido es el primer espacio habitado”.

El proceso creativo ha unido a las bailarinas y creadoras guipuzcoanas Jone Amezaga y Miren Lizeaga, asesoradas por los equipos de Kunarte/Teatro Paraíso y Dantzaz. En escena, cuerpo, tejidos, vestidos y aire sumergen a las pequeños espectadores en un mundo poético y sensible.

Pero Dantz(h)ariak es más que un espectáculo al uso, ya que suma a la exhibición un programa de mediación y acción comunitaria dirigido a familias y pequeños espectadores.

danza + taller

Fecha: 27 de octubre

Horario: 11:00-12:00

Público: Familias con niños/as de entre 1 y 4 años de edad.

Idioma: Bilingüe (euskera/castellano).

Precio: 5 € niños/as y 7 € adultos

Producción: Kunarte/Teatro Paraíso y Dantzaz

www.teatroparaiso.com

www.dantzaz.eus

Plazas limitadas. Inscripción necesaria.

Más información e inscripciones:

@. didaktika@cristobalbalenciagamuseoa.com

T. 943 00 88 40

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes anterior a la actividad (25 de octubre). Si no se alcanza un número mínimo de participantes, se comunicará la cancelación de la actividad a todos los interesados. 

 

Apúntate

Formulario de inscripción

Para participar en esta actividad, rellena el siguiente formulario.