call for papers I Congreso Internacional sobre Cristóbal Balenciaga

Con motivo de la conmemoración, el próximo 21 de enero de 2020, del 125 aniversario del nacimiento del genial Maestro, el Museo Cristóbal Balenciaga organizará una serie de actos en su homenaje. Entre ellos, está prevista la celebración del I Congreso Internacional sobre Cristóbal Balenciaga, que se celebrará en el Museo los días 1 y 2 de octubre de 2020.

Este congreso académico, de proyección internacional, quiere ser la plataforma en la que se expongan los trabajos y propuestas de investigación innovadoras y de calidad sobre la figura y el legado del modista en toda su amplitud -personal, empresarial, creativa, técnica, etc.-, así como investigaciones que analicen los diversos contextos biográficos, culturales y de trabajo en los que Balenciaga se desenvolvió.

Dada la trascendencia de su figura, son bienvenidas propuestras que provengan no solo del ámbito de la historia de la moda, sino también de otros campos de estudio como, por ejemplo, el económico, el legal, el filosófico, y el de las artes en un sentido amplio. El requisito es que aborden la figura de Cristóbal Balenciaga.

Fecha límite de presentación de propuestas: 5 de enero de 2020.

DESCARGA CALL FOR PAPERS DESCARGA CAMPOS DE ESTUDIO