El Museo Cristóbal Balenciaga tiene como objetivo dar a conocer la vida y obra del prestigioso modista, su relevancia en la historia de la moda, y la contemporaneidad de su legado. Además de organizar exposiciones, se realizan cursos y talleres y se programan actividades de ocio que complementarán la experiencia del visitante.

PAR76404 (1)

Cristóbal Balenciaga. Moda y Patrimonio. Contextos

Moda y Patrimonio mantienen un diálogo paradójico que contrapone lo efímero y lo permanente. Una conversación que, sin embargo, confluye en Cristóbal Balenciaga.

Fabiola de Bélgica. Vestido nupcial

Tras formar parte de la exposición “Balenciaga y la pintura española”, organizada por el Museo Thyssen Bormenisza entre el 18 de junio y el 22 de septiembre, y antes de su descanso por motivos de conservación en los almacenes del museo, la muestra “Fabiola de Bélgica. Vestido nupcial” propone explorar la historia y el contexto concreto de esta icónica pieza, el vestido de novia de Fabiola de Mora y Aragón.

CBM 2003.08 Foto 3