Un proyecto educativo en torno al legado de Cristóbal Balenciaga Cristóbal Balenciagak utzitako legetuaren inguruko hezkuntza-proiektua An education project around the legacy of Cristóbal Balenciaga

Transmisiones

El proyecto “Transmisiones. Patrimonio y Nueva Creación”, promovido por el Museo, ha reunido a profesores y alumnos de 6 de las más prestigiosas escuelas internacionales de Diseño en Moda: Central Saint Martins – UAL (Londres, Inglaterra), The Royal Danish Academy of Fine Arts (Copenhague, Dinamarca), Iceland Academy of the Arts (Reykjavik, Islandia), Shenkar College of Engineering, Design and Arts (Ramat Gan, Israel), Seika Kyoto University (Kioto, Japón) y Parsons School of Design (Nueva York, Estados Unidos). Además, la plataforma Bilbao International Art and Fashion (Bilbao, España), a través de su programa de formación destinado a nuevos creadores, ha participado en el proyecto.

Temáticamente, el proyecto pone el foco en un aspecto, que sin lugar a dudas, constituye una de las principales contribuciones de Cristóbal Balenciaga a la historia de la moda: la introducción de nuevas siluetas. La línea tonneau de 1947, el semifit de 1951, la falda globo de 1953, la túnica de 1955, el vestido saco y el baby-doll de 1957 se convirtieron rápidamente en hitos en la historia de la moda.

Partiendo de esta idea y a través del estudio directo de la obra del creador de Getaria en su museo, los alumnos y alumnas participantes han desarrollado después, como proyecto individual, su propio look original inspirado en la obra de Cristóbal Balenciaga.

Una selección de 26 propuestas creativas se presentarán en el Museo en una exposición colectiva a partir del 14 de junio.

Este sitio web utiliza cookies para hacer el seguimiento de los visitantes en la web, para mejorar el rendimiento y la experiencia como usuario.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies Aceptar