Histórico de exposiciones

Desde su inauguración, el museo ha trabajado en ofrecer nuevas perspectivas sobra la vida y la obra del gran creador de Getaria. Consulta las exposiciones producidas por el museo.

Cristóbal Balenciaga Museoa desarrolla su programación con el fin de dar a conocer la vida y obra de Cristóbal Balenciaga, su relevancia en la historia de la moda y el diseño, y la contemporaneidad de su legado.

Histórico de exposiciones

Transmisiones

 - 

Patrimonio y Nueva Creación
Proyecto educativo y de creación que conecta el legado que se custodia en el Museo y el talento de una nueva generación de creadores 

Más información

Histórico de exposiciones

RACHEL L. MELLON COLLECTION

 - 

La exposición Rachel L. Mellon Collection, bajo la dirección de Hubert de Givenchy, presenta al público una cuidada selección de este fondo y ofrece una nueva lectura de la Alta Costura de Balenciaga, a través del filtro personal de esta extraordinaria dama.

Más información

Histórico de exposiciones

Carbón y Terciopelo. Miradas de Ortiz Echagüe y Balenciaga sobre el traje popular

 - 

Carbón y Terciopelo explora la visión romántica y la revisión estética que de la indumentaria popular realizan Cristóbal Balenciaga, en sus creaciones de Alta Costura, y Ortiz Echagüe, en sus retratos fotográficos de la España tradicional.

Más información

Histórico de exposiciones

Balenciaga. La experiencia del lujo

 - 

La Alta Costura se puede considerar, desde sus inicios, como la expresión máxima de una experiencia lujosa y específicamente femenina.   

Un mundo de exclusividad y exquisitez en torno a las creaciones, diseñadas por los couturier y realizadas mediante métodos artesanales, a los códigos de etiqueta, que marcan el proceso de compra, y a los contextos sociales en los que se exhiben creaciones y clientas. 

Más información

Histórico de exposiciones

Balenciaga a través del encaje

 - 

El encaje, tejido de larga tradición y asociado a las clases más poderosas hasta que llegó su mecanización, sirve de ejemplo para mostrar cómo la creatividad de Balenciaga y la tecnología industrial pueden aliarse para ensalzar nuevas aplicaciones y siluetas.

Más información

Histórico de exposiciones

Cristóbal Balenciaga. Un legado atemporal

 - 

Cristóbal Balenciaga está considerado como uno de los más destacados e influyentes modistos del siglo XX. Esta exposición muestra la obra de Cristóbal Balenciaga, y su contribución a la historia.

Más información

Histórico de exposiciones

El arte de Balenciaga

 - 

La figura de Cristóbal Balenciaga trasciende el mundo de la moda y la alta costura para situarse dentro del ámbito de la creación artística en general. Su técnica de corte, la gama cromática de sus diseños y la maestría de sus ejecuciones denotan un enorme conocimiento de la historia del arte y de los grandes creadores que conforman su bagaje cultural.

Más información

Histórico de exposiciones

Balenciaga y la alta costura en Barcelona

 - 

Barcelona jugó un papel determinante en el desarrollo de la alta costura en España desde principios del siglo XX. A pesar de la incuestionable capitalidad internacional de París en el mundo de la moda, Barcelona pronto se convertiría en punto de referencia como productor de costura de primera calidad gracias al buen hacer de los modistos catalanes y su conexión directa con París, así como a la boyante industria textil catalana y la impecable labor de las escuelas industriales.

Más información