Técnicas manuales de estampación textil

Esta actividad teórico-práctica se plantea como una aproximación a las técnicas de estampación textil manuales.

Fechas: Taller trimestral abril-mayo-junio. Todos los sábados del 14 de abril al 2 de junio, y el domingo 3 de junio.
Horario: 10:00 a 14:00.
Precio: 175 euros 
Instructora: Virginia Ameztoy Montenegro
Artista textil licenciada en Diseño, Serigrafía Textil y Artes Decorativas en Middlesex University de Londres será la encargada de impartir el taller. 

Los participantes tendrán la posibilidad de familiarizarse con procesos Low Tech de serigrafía, o lo que es lo mismo, con métodos de serigrafía artesanales que no requieren de maquinarias de insolado. A lo largo de varias sesiones se trabajará el procedimiento íntegro de la serigrafía como disciplina, desde la tinción manual de tejidos, la elaboración de pantallas y la creación de diseños para la estampación, y diversas fórmulas para la impresión. Se realizarán pruebas y muestras de cada una de las fases planteadas, y las últimas 3 sesiones se destinarán a la exploración efectiva de lo aprendido sobre un proyecto individual. 

Inscripciones
Las inscripciones estarán abiertas desde el día de la publicación de la actividad hasta el 23 de marzo, éste incluido o, en su defecto, hasta la finalización de las plazas ofertadas. Las plazas se asignarán en riguroso orden de inscripción. Los/as interesados/as deberán rellenar el formulario de inscripción online del Museo o enviar un correo electrónico a didaktika@cristobalbalenciagamuseoa.com.

Si no se alcanza un número mínimo de participantes, se comunicará la cancelación de la actividad a todos/as los/as interesados/as, y se procederá a la devolución del importe de la matrícula en casos que así corresponda.

seseña Madrid

descarga_programa

Apúntate

Formulario de inscripción

Para participar en esta actividad, rellena el siguiente formulario.