Bachillerato y formación profesional

Las actividades de Bachillerato y Formación Profesional buscarán el análisis y la reflexión en torno a la sociedad y la cultura contemporánea para impulsar la autonomía y capacidad crítica.

CBM 05.2002 FOTO 1

Bachillerato y formación profesional

Balenciaga y el arte

Las fuentes que fundamentalmente influyeron en la creatividad de Cristóbal Balenciaga servirán de pretexto para dar a conocer la interacción y el diálogo que, en ocasiones, se produce entre la indumentaria y el arte. A través de las creaciones del modisto getariarra y las inspiraciones que éste empleó en las mismas, se profundizará en el trabajo de conocidos autores y/o corrientes artísticas y/o estéticas de finales del siglo XIX y comienzos del XX.

Visita dinamizada a la exposición
75'

 

Balenciaga y la técnica

Bachillerato y formación profesional

Balenciaga y la técnica

La maestría técnica de Cristóbal Balenciaga será el hilo conductor de la actividad que busca mostrar a los/as alumnos/as la evolución y la experimentación constructiva que empleó en sus creaciones. Las prendas expuestas serán detalladas y analizadas junto con reproducciones de patrones de las mismas para el mejor entendimiento y asimilación de las innovadoras propuestas del modisto.

Visita dinamizada a la exposición.
75'

Esencial 4

Bachillerato y formación profesional

Balenciaga y la revolución de la silueta

Cristóbal Balenciaga logró lo que sin duda constituye una de sus mayores contribuciones a la historia de la indumentaria femenina: la introducción de nuevas siluetas. 
Los alumnos descibrirán los modelos de líneas fluidas y curvadas y volúmenes sorprendentes del modisto que rompieron con lo establecido. 

Visita guiada a la exposición 
75'

BX LH Balenciaga eta teknika-Balenciaga y la tecnica BC FP II

Bachillerato y formación profesional

Balenciaga y la Alta Costura: Slow Fashion

NOVEDAD 

La Alta Costura, prendas hechas a mano, de forma artesanal, con materiales exclusivos y exquisitos, puede considerarse, desde sus inicios, como la expresión máxima de una moda no perecedera. En estos tiempos en los que el movimiento slow fashion o moda lenta cobra mayor fuerza, esta visita propone una vuelta a conceptos anteriores, pero con vigencia en el presente, para reflexionar sobre el hábito de consumo rápido, estacional y masivo de la moda actual.
 

Visita dinamizada a la exposición.
75'