Curso de verano: Nuevas estrategias de comunicación en moda

Dentro del programa de la Universidad del País Vasco, el Museo presenta su II Curso de Verano Cristóbal Balenciaga Museoa, un proyecto que aspira a convertirse en una cita anual de tecnificación para los profesionales vinculados a la moda.

Fecha: 28 y 29 junio

Lugar: Cristóbal Balenciaga Museoa

Plazas limitadas. Inscripción abierta.
Tarifas reducidas hasta el 27 de mayo.

PRESENTACIÓN

En tanto que fenómeno socio-cultural e industria, la moda está intrínsecamente ligada a la comunicación con la que se conjuga para poder desarrollarse, alcanzar sus públicos objetivos y, finalmente, constituirse como expresión de una cultura y época determinadas. Esta asociación evoluciona paralelamente a los cambios sociales y culturales en las que ambas, moda y comunicación, se inscriben. De igual manera a la que los hitos del modisto Balenciaga se valieron de los medios en boga para enlazar con la sociedad de su época, las firmas de moda actuales han de aliarse con las herramientas y formatos de comunicación y promoción más innovadores y eficaces del momento para transmitir sus valores y productos, y poder, así, competir en un mercado en constante cambio y expansión.

El universo online y los hábitos de consumo derivados del mismo están transformando la comunicación en el sector de la moda, evidenciándose una clara tendencia a la digitalización en todos sus procesos y una creciente interacción con el consumidor. Éste ejerce ahora un papel central y activo en el nexo comunicación-consumo, por lo que, para lograr un diálogo efectivo, las firmas de moda han de transmitirle conceptos y valores significativos a través de contenidos digitales especializados. Las geografías, identidades, culturas, necesidades y anhelos del consumidor se han multiplicado, abriéndose con ello un campo comercial en constante expansión. A cambio, para poder destacar entre la vorágine de información y competidores, y conseguir interesar y, en el mejor de los casos, fidelizar al consumidor, las firmas han de adaptarse, empleando para ello estrategias de comunicación que combinen recursos y medios offline-online, valiéndose de la creatividad y la innovación constante en contenidos e imagen.

OBJETIVOS

(1) Dar a conocer aspectos fundamentales del contexto actual de la comunicación de moda, desde una perspectiva multidisciplinar -sociológica, cultural y visual- en consonancia con la complejidad de esta expresión

(2) Procurar claves para el discernimiento crítico sobre los valores que puede transmitir una firma de moda y los métodos para analizarlos, adecuarlos y comunicarlos más eficazmente a su mercado o consumidor objetivo

(3) Proporcionar conocimientos sobre los diversos procesos implicados en la comunicación de moda -creación de conceptos, imaginería, acciones en medios impresos y online, eventos, etc.- y los ámbitos profesionales que operan en torno a los mismos.

(4) Instruir competencias técnicas y operacionales fundamentales mediante la realización de una práctica sobre las bases teóricas desarrolladas durante el curso.

CONTENIDO Y PROGRAMA

Este curso pretende dar a conocer y profundizar en estrategias de comunicación avanzadas y eficaces adaptadas al contexto socio-cultural y de mercado actual de la moda. Ofrecerá con ello una visión especializada sobre dicho contexto y aportará habilidades esenciales dirigidas a analizar casos concretos, conceptualizar acciones específicas, así como gestionar su materialización y resultados.

El programa del curso, distribuido en dos jornadas, combinará ponencias marco y un taller, a cargo de tres expertos ponentes participantes, abordándose contenidos teóricos, análisis de casos de estudio y ejercicios prácticos.

Más información:
@. info@fbalenciaga.com

ORGANIZA

Balenciaga

DIRIGE

Balenciaga

COLABORA

Balenciaga Balenciaga

DESCARGA PROGRAMA

Apúntate

Para participar en esta actividad, rellena el siguiente formulario.