CURSO DE INTRODUCCIÓN AL MÉTODO CINÉTICO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PRENDAS

Este curso introducirá a los participantes en el denominado sistema cinético, método que busca romper con la concepción usual del diseño. 

El método está sustentado en el entendimiento del movimiento corporal y del patronaje como dos elementos que deben responder y relacionarse mutuamente. Y, es que, el trabajo de Rickard Lindqvist explora un modelo alterno al patronaje clásico. En lugar de una matriz estática de un cuerpo sin movimiento, el método cinético se basa en una aproximación del cuerpo visualizado a través de líneas de balance y puntos biomecánicos. Se trata pues de una técnica que busca alternativas que respondan a la expresión y funcionalidad de las prendas y los cuerpos que éstas visten, a través de experimentos concretos, y utilizando el corte y el modelado de tejidos sobre modelos vivos.

Instructor: Rickard Lindqvist,  diseñador sueco dedicado al desarrollo de nuevas bases, teorías y métodos dentro del patronaje, cursó estudios de Diseño de Moda, y de Doctorado en la Swedish School of Textiles, University of Boras, y es autor de “Kinetic Garment Construction: Remarks ond the Foundations of Pattern Cutting”. Formado en las técnicas de sastrería y patronaje clásicos, e interesado en ampliar nuevos campos de creación en moda, ha desarrollado su investigación en torno al método cinético y la creación de prendas adaptadas al movimiento del cuerpo humano. Ha prestado sus servicios como consultor a clientes como Vivienne Westwood y Nudie Jeans entre otros. 

Participantes: El curso está destinado a estudiantes y profesionales de la moda que deseen innovar la eficacia visual de sus diseños o metodologías en el proceso de elaboración de los mismos, y personas no tituladas pero con experiencia demostrable en el sector que busquen formación complementaria y específica.

Requisitos: No es requisito obligatorio que los interesados tengan conocimientos previos en el método que el curso plantea trabajar, pero sí se recomienda que los participantes tengan conocimientos básicos-medios de patronaje y confección.

Fechas: 19 y 20 de mayo de 2018. Total: 16 horas 

Horario: 9:30-14:00 / 15:00-18:30 

Inscripción: Las inscripciones estarán abiertas desde el día de la publicación de la actividad hasta el 29 de abril (éste incluido) o hasta cualquier fecha anterior a la misma en caso de que se cubrieran las plazas ofertadas. Los interesados deberán enviar un correo electrónico a info@workef.com presentando la siguiente documentación: Curriculum Vitae especificando formación y experiencia en el ámbito de la moda, y una breve carta de motivación desarrollando el interés del candidato en la iniciativa. 

Número de participantes: El número máximo de participantes será de 16 personas, y las plazas se asignarán en riguroso orden de inscripción. El curso se acreditará con la entrega de un diploma firmado por la propia entidad organizadora, Work Experience Fashion, y por el instructor Rickard Lindqvist.

Idioma: El curso se impartirá en inglés y el instructor contará con una persona ayudante bilingüe que ofrecerá apoyo y explicaciones en castellano.

Precio: 225 euros (hasta el 25 de marzo) y 245 (a partir del 26 de marzo).

Plazas limitadas. Inscripción necesaria.
info@workef.com

Organiza: 

 

descarga_programa

Apúntate

Formulario de inscripción

Para participar en esta actividad, rellena el siguiente formulario.