E-textiles y programación

Este taller ofrecerá una aproximación a los textiles electrónicos e iniciación básica a la electrónica y a la programación visual basada en bloques

Los/as participantes aprenderán a construir un circuito, experimentar con nuevos materiales y explorar los potenciales creativos que ofrece la integración de la electrónica en textiles. Durante la iniciativa, pensada para que todos los miembros de la familia participen de forma activa, y en equipo, se propondrá el diseño de accesorios luminosos y sonoros, la reflexión sobre su funcionalidad, y su programación.

Para el desarrollo del ejercicio, cada familia participante recibirá un kit con los componentes electrónicos y materiales necesarios para diseñar un complemento. Cada familia, por su parte, deberá traer consigo un ordenador portátil.

Fecha: 12 de octubre.

Horario: 11:00-13:30.

Público: Familias con niños/as de entre 6 y 12 años de edad.

Idioma: Castellano.

Precio: 5€ niños/as y 7€ adultos.

Imparte: Paola Guimerans.

Paola Guimerans, artista, educadora y tecnóloga creativa, es experta en el campo de los e-textiles aplicados a la educación. Licenciada en Bellas Artes, cursó estudios de MFA Design and Technology en el Parsons School of Design, Nueva York, y trabajó en el NY Fashion Technology Lab. Es Doctora por la Universidad Complutense de Madrid. Su trabajo propone nuevos métodos de enseñanza desde un enfoque multidisciplinar y desde las oportunidades artísticas emergentes, ambos ligados al campo de los vestibles, y los e-textiles, en un marco cultural participativo y colaborativo propio de la era digital. Es autora de la plataforma de recursos PrototipadoLAB y fundadora de la iniciativa Aula STEAM. Desde hace una década participa en foros y conferencias nacionales e internacionales, e imparte cursos y talleres.

paolaguimerans.com

Plazas limitadas. Inscripción necesaria.

Más información e inscripciones:

@. didaktika@cristobalbalenciagamuseoa.com

T. 943 00 88 40

Las inscripciones estarán abiertas hasta el domingo anterior a la actividad (7 de octubre). Si no se alcanza un número mínimo de participantes, se comunicará la cancelación de la actividad a todos los interesados, con opción a cambio de fecha o devolución del importe en su caso.

El precio de la actividad incluye los materiales y la entrada al Museo. Los amigos del Museo podrán beneficiarse de un descuento del 10%. Se ruega facilitar el número de amigo al realizar la reserva para poder aplicar el descuento.

 

 

Apúntate

Formulario de inscripción

Para participar en esta actividad, rellena el siguiente formulario.