Necesidades especiales

Cristóbal Balenciaga Museoa en colaboración con Kutxa Fundazioa presenta un programa de visitas dirigido a la facilitación del acceso y de la inclusión de grupos compuestos por personas con necesidades específicas. 

Con el objetivo de dar respuesta y hacer accesible el museo y su contenido al mayor número de colectivos posible y, sobre todo, a aquellos que por precisar dinámicas específicas encuentran difícil el acceso a las propuestas expositivas del mismo, el museo propone las siguientes fórmulas de visita.

Personas con limitaciones funcionales en la visión 
Duraciñon: 75 '

Además de la adecuación de la información proporcionada y el lenguaje empleado en las visitas con personas con limitaciones visuales, el recorrido guiado se complementará
con un acercamiento táctil a un conjunto de reproducciones semejantes a las obras expuestas que buscan ayudar el entendimiento de las innovadoras propuestas formales
introducidas por Cristóbal Balenciaga.

Personas con limitaciones funcionales en la audición
Duraciñon: 75´

Este itinerario acompañado destinado a personas sordas se realizará de la mano de un guía que ofrecerá las explicaciones en lengua de signos.

Personas con limitaciones psíquicas e intelectuales
Duración: 150
´
Las visitas y taller pretenden favorecer un acercamiento experimental ajustado, y aspiran a convertirse en instrumentos útiles para las personas con limitaciones psíquicas e intelectuales y en la de los profesionales que trabajan con ellas, destacando el potencial del Museo y de su contenido como una herramienta más aplicable a su trabajo. El recorrido comentado por la exposición, se completará con un taller práctico que buscará fomentar la sensibilidad y capacidad de expresión de las personas participantes. 

Más información: 

Tel.: 943 00 47 77

@. info@fbalenciaga.com

Kutxa Fundazioa

Descarga folleto