Donantes y benefactores

La colección de fondos que alberga el Museo Cristóbal Balenciaga, formada en gran medida gracias a la colaboración de personas vinculadas al modisto y a sus familias, es una muestra importante del patrimonio material e inmaterial que nos dejó Cristóbal Balenciaga.

Los fondos que conforman la colección, son manipulados, tratadas y almacenadas siguiendo los estrictos criterios y protocolos establecidos desde el departamento de Conservación y Restauración de Museo. Departamento desde el que se desarrolla una intensa actividad investigadora basada en el estudio y documentación exhaustivos de las creaciones de Balenciaga que custodia en su colección, así como en la profundización del conocimiento sobre la trayectoria personal y profesional del modisto de Getaria.

Gracias a nuestros donantes, prestatarios y benefactores la colección del museo crece en extensión y calidad. Este patrimonio permite promover, difundir y potenciar la transcendencia que la figura y obra del modisto Cristóbal Balenciaga ha tenido en el mundo de la moda y en la creación artística en general.

CONTACTO para donantes y benefactores 
info@fbalenciaga.com 
943 00 47 77