Curso de verano: Emprender en moda hoy

Dentro del programa de la Universidad del País Vasco, el Museo presenta su I Curso de Verano Cristóbal Balenciaga Museoa, un proyecto que aspira a convertirse en una cita anual de tecnificación para los profesionales vinculados a la moda.

Fecha: 6 de julio.

Hora de inicio: 09:00h.

Lugar: Palacio Miramar, Donostia-San Sebastián.

Matrícula: 40 euros (hasta el 31 de mayo), y 50 euros (a partir del 1 de junio).

Plazas limitadas. Inscripción necesaria.

https://www.uik.eus/es/i-escuela-cristobal-balenciaga-museoa-emprender-en-moda-hoy

PRESENTACIÓN

En 2017 se celebra el 100 aniversario del inicio de la gran aventura creativa y empresarial de Cristóbal Balenciaga, con la apertura en San Sebastián de su primera casa, y el 80 aniversario de la firma Balenciaga-Paris.

En este marco, y dentro del programa de la Universidad del País Vasco, el Museo presenta su I Curso de Verano Cristóbal Balenciaga Museoa, un proyecto que aspira a convertirse en una cita anual de tecnificación para los profesionales vinculados a la moda. Esta primera edición, bajo el título “Emprender en moda hoy”, hará suya la línea temática del aniversario y se centrará en la innovación en cuanto a emprendimiento de negocio dentro del sector de la moda.

Las empresas de moda, establecidas o emergentes, así como los profesionales de esta industria, encaran en la actualidad las rápidas transformaciones que operan constantemente las nuevas tecnologías en los modelos de negocio y de consumo. Ya no se trata sólo de segmentar los productos para un público nicho, sino para cada consumidor. Ya no puede hablarse de compra, sino de experiencia de consumo, por lo que la empresa debe saber crear un vínculo con el cliente. Ya no es suficiente la tienda física, ni el e-commerce, y se ha de ofrecer una experiencia a través de diversos canales online y off-line.

El curso, organizado en una jornada dividida en tres ponencias de expertos en áreas estratégicas del negocio de la moda, aportará tanto sus perspectivas especializadas, como una visión de conjunto sobre los desafíos y oportunidades en el contexto actual, y proporcionará competencias esenciales para emprender con éxito en el sector.

La iniciativa se dirige principalmente a estudiantes y profesionales de áreas del diseño y gestión comercial de la moda, directores creativos analistas de tendencias, publicistas, y toda persona interesada en la moda.

OBJETIVOS

El curso perseguirá, entre otros, los siguientes objetivos:

  • Aumentar el nivel de cualificación y apoyar el desarrollo empresarial de los diseñadores, firmas y otros profesionales emergentes del sector de la moda.
  • Aportar habilidades y competencias para identificar y valorar los retos y oportunidades que permiten emprender eficazmente en la industria de la moda en la actualidad.
  • Proporcionar una visión de conjunto de los paradigmas que las nuevas tecnologías y la cultura digital han generado en la comercialización de la moda.
  • Examinar la importancia del fenómeno de las tendencias en el sector de la moda, proveyéndose metodologías y herramientas para detectarlas, interpretarlas y aplicarlas al emprendimiento.

Más información: 
T. 943 00 47 77
@. info@fbalenciaga.com

ORGANIZA

Balenciaga

DIRIGE

Balenciaga

COLABORA

Balenciaga Balenciaga

DESCARGA PROGRAMA

Apúntate

Formulario de inscripción

Para participar en esta actividad, rellena el siguiente formulario.