Día Internacional de los Museos

Cristóbal Balenciaga Museoa presenta, en el contexto del Día Internacional de los Museos, una oportunidad única para conocer el procedimiento que se aplica cuando una obra se deposita en el Museo en una visita guiada a la exposición “Cristóbal Balenciaga, Moda y Patrimonio”. Durante todo el día 18 de mayo la entrada al Museo será gratuita. 

Este año 2018, Año Europeo del Patrimonio, Cristóbal Balenciaga Museoa reflexiona sobre el valor patrimonial de la obra del célebre creador de Getaria. Y es que en 1968, hace 50 años, Balenciaga decidió retirarse, cerrar sus casas, y dar por terminada su carrera profesional y su ciclo creativo, una trayectoria de medio siglo, desde la apertura de su primer atelier en San Sebastián en el año 1917, avalada por el respeto de sus colegas y su reinado absoluto en la alta costura internacional. Desde el momento en que finaliza la actividad de los salones y talleres, las creaciones de Balenciaga comienzan a trascender su valor material y simbólico como indumentaria de moda, por definición, efímera, para convertirse en patrimonio.

Cristóbal Balenciaga Museoa presenta en el contexto del Día Internacional de los Museos una oportunidad única para conocer el procedimiento que se aplica cuando una obra se deposita en el Museo, los criterios de conservación, y principalmente de exhibición de las colecciones del mismo, en una visita guiada a la exposición “Cristóbal Balenciaga, Moda y Patrimonio”. 

Visita guiada BALENCIAGA PATRIMONIAL 
Entrada libre 

Visitas programadas 12:30 (castellano), 17:00 (eukera)
Las inscripciones deberán realizarse de manera individualizada en la recepción del Museo, antes de la hora de la visita y hasta completar el máximo establecido por grupo.

Más información y reservas:
T.
943 00 88 40
info@cristobalbalenciagamuseoa.com